Aquí y ahora


En mi reciente visita al US OPEN en New York, a presenciar algunos de los partidos invitado por por la ATP, pude percatarme como realmente el esfuerzo de las marcas en patrocinar tan organizado y majestuoso evento tenístico se tomaban todas las áreas del certamen. 
 

 

Por donde me metía, había un slogan, una tienda, un BTL, o simplemente un stand demostrando los atributos de las marcas patrocinadoras. Esto es el reflejo de como creen las marcas que dichos eventos pueden contribuir al turismo y al deporte en este caso, aportando de esta forma a un todo, sin dejar de anunciar sus bondades y beneficios. Y no solo en el área del recinto del Us Open; también las calles y los medios de transporte hablaban de este evento que sucede una vez al año. New York estaba impregnado del torneo y las marcas no desaprovechaban estas oportunidades. 
 

 

El marketing experiencial no se quedaba atrás, pensado para impactar a los visitantes y lograr que estas acciones tuviesen otro tipo de approach en las mentes de los consumidores. Sin duda estos eventos permanecerán en el tiempo, ya que son la forma más vivencial de experimentar a las marcas.