La raza habla


Ya tenemos Instagram para las fotos, ya tenemos Twitter para los textos, ya tenemos Facebook para las fotos y los textos!!!

Como las mencionadas, existen hoy en día, un sinfín de redes sociales abarcando temas tan variados como la comida, el "fashion" y por supuesto la música… pero parece ser que el impulso social innato en el ser humano es imparable. Las mismas personas crean, sin desearlo ni saberlo, "mini redes sociales" de alto tráfico e importancia. Y se crean de manera informal en base a otros recursos tecnológicos que tienen otros fines. 

Este es el caso de Whatsapp, la aplicación de mensajes de texto que se ha vuelto tan popular hoy en día. Las personas han desarrollado una afición por revisar el status de los contactos que tienen en sus aplicaciones Whatsapp. En él pueden ver una fotografía del contacto, la cual cambia casi diariamente, y además, un mensaje breve que nos dice que hace o piensa esa persona en este momento. Para ponerlo más sencillo, el status de Whatsapp es un mini Facebook combinado con un mini Twitter!!! 

Cuando alguien se enoja con el novio: "LOOKING FOR SOMETHING NEW!!!... ADONDE ES LA PARTY!!!! 

Cuando hay amor: "MEDIA NARANJA... CHECK!" 

Cuando se busca a Dios, una cita bíblica y la foto de un niño rezando antes de dormir... 

Hoy por hoy, el status de Whatsapp es una red social bastante "light", casi un Facebook "to go"... que te permite revisar que hacen, piensan o sienten todos tus contactos de manera más ágil.